lunes, 22 de junio de 2020

Fin de curso 2019-2020






Al empezar este curso en Septiembre de 2019 nadie pensaba que sería como al final ha sido.

¿Quién podía imaginar que tendríamos que quedarnos confinados en casa o que el instituto se cerraría?

Pues sí, de un día para otro el instituto se cerró y dentro quedaron muchas cosas que hemos ido echando de menos a lo largo de estos meses, libros, materiales, compañeros, alumnos, conversaciones, dudas, explicaciones, ¡tantas cosas...!

Ojalá que en todo momento la enfermedad no haya afectado a nadie cercano a ti.

He intentado estar conectado en todo momento con todos mis alumnos a través de nuestro chat en Team, han sido muchas horas de trabajo, a veces con largas conversaciones escritas en la pantalla que en clase habrían sido escasos minutos de explicación en la pizarra.

A lo largo de las semanas hemos ido evolucionando, mejorando la organización, a cada dificultad hemos intentado ponerle una solución, siempre ha sido más fácil cuando hemos trabajado juntos aunque no siempre ha sido posible.
En una situación como la vivida, una buena comunicación entre todos es clave para resolver de raíz cualquier problema y evitar malentendidos que lo pudieran agravar.

Han sido y están siendo momentos de adaptación y aprendizaje nuevos, para los alumnos y también para los profesores. Seguro que con nuestro esfuerzo y trabajo saldremos adelante mas fuertes.

Quizá el próximo curso empecemos todos con más ganas desde el principio, con más intención de escuchar al compañero, esforzándonos mas por aprovechar cada clase , cada reunión, cada recreo, seguro que cada momento compartido será algo especial.

Dicen que habrá un antes y un después de la COVID19, depende de nosotros que sea para bien.

Hoy comenzamos la llamada "Nueva Normalidad", en nosotros está no desandar el camino recorrido.
Hasta que no tengamos un conocimiento mayor de esta enfermedad la situación puede revertirse y tener que volver otra vez al "estado de alarma".

Tenemos que seguir apoyando al personal sanitario y a todos esos científicos que no se ven, pero que ahí están y necesitamos mas que nunca.

Sigue aplicando el sentido común, haz caso a las recomendaciones sanitarias, evita en lo posible aglomeraciones y viajes hasta que tengamos un control definitivo de la COVID19.

Este verano seguro que será diferente, pero no por eso va a ser peor.

A pesar de todas las dificultades...,
yo diría que ha sido un buen curso,
pero seguro que el próximo es mejor.

Gracias por vuestro esfuerzo!
¡¡Que pasemos todos un buen verano!!

Tu profe de mates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario